Inicia la Jornada Nacional de Salud Bucal


Autoridades del sector salud acudirán a escuelas nivel preescolar para promover la higiene dental

Por

lunes, 16 de abril de 2018 14:00

Inició la Semana Nacional de Salud Bucal. Como parte de las actividades que se realizarán, autoridades del sector salud y el sistema DIF Mazatlán, se hicieron presentes en el jardín de niños fray Pedro de Gante para promover la higiene dental entre los infantes de ese plantel educativo.

El Jefe de la Jurisdicción Santaria número 3, Víctor Hugo Sánchez Malof, señaló que 7 de cada 10 niños presentan problemas de caries. Mencionó que esta enfermedad puede derivar en complicaciones en ojos y el corazón, pues hay enfermedades que se expanden desde los dientes, por lo que exhortó a cepillarse los dientes tres veces al día y regular el consumo de dulces y demás comida chatarra.

La jornada nacional de salud bucal terminará el próximo 20 de abril, periodo en el que autoridades relacionadas al sector acudirán a otras escuelas para promover el cuidado entre los menores. 


Durante la inauguración en el jardín de niños, los infantes realizaron bailables y una tabla rítmica acompañados por canciones alusivas a la higiene dental. 



También te puede interesar:

Mantén tu hígado saludable con estos consejos

Necesitan plástico para reciclar

Donar sangre puede convertirte en un héroe

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias