asdas

Defiende CONAGO seguridad en destinos turísticos

Se acercan al departamento de estado de EEUU para eliminar warnings

Por Redacción TVP

12 gobernadores y representantes de las secretarías de turismo de todas las entidades del país asistieron a la reunión de la comisión ejecutiva de turismo de la Confederación Nacional de Gobernadores.

En la reunión, de la que se dijo tuvo asistencia histórica, se trataron temas relacionados con la seguridad de los destinos turísticos de México.


El coordinador de la comisión, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, aseguró que a pesar de que algunos destinos tienen problemas de violencia, en ninguna entidad se han visto involucrados turistas en los hechos de alto impacto.


Agregó que se trabaja de manera directa con el departamento de estado de la Unión Americana para anular los warnings o advertencias de viaje que emite a sus ciudadanos para que eviten viajar a ciertas ciudades de nuestro país, con acercamiento a nivel consular y de embajadas con lo que se ha logrado dejar sin efecto dichas advertencias que en muchos casos no tiene sustento, pues generalizan los warnings a toda la entidad afectando a los destinos turísticos, cuando los problemas de inseguridad están focalizados en ciertas zonas en las que se trabaja con operativos para inhibir los índices delictivos.


Como parte importante en el ámbito dela seguridad se informó que se sigue trabajando en la conformación de centros de atención y protección al turista, los llamados CAPTA, que en los últimos meses han abierto sus puertas en tres destinos, entre ellos Mazatlán.

También te puede interesar:

Resultados positivos en el primer día de Tianguis Turístico

Se realiza el corte de listón del Pabellón Turístico

Inauguran el Tianguis Turístico México Mazatlán 2018

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS