asdas

Designan a nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX

Esta mañana se llevó a cabo la toma de protesta

Por Redacción TVP

Designan a nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, asumió hoy el cargo de jefe de Gobierno sustituto de la capital luego de que Miguel Ángel Mancera dejara su posición en marzo para buscar un escaño en el Senado y participar en la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya.

"El pleno avala la designación de José Ramón Amieva como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México para el resto de la administración", informó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

A continuación tuvo lugar la ceremonia oficial en la que Amieva, quien fungía en la actual administración como secretario de Gobierno y encargado del despacho de la Jefatura de Gobierno, asumió el cargo de nuevo alcalde capitalino.


De esta manera se pone fin a 18 días sin jefe de Gobierno, luego de que Mancera se separara del cargo.

Mancera solicitó licencia tres meses antes de los comicios presidenciales y federales del 1 de julio y nueve meses antes del fin del mandato para el que fue elegido en 2012.

El jefe de Gobierno solicitó ante la Asamblea Legislativa la licencia a pocas horas del inicio de la campaña electoral, que comenzó el 30 de marzo.

En esta campaña, Mancera se desempeña como coordinador de la coalición Por México al Frente, conformada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Doctor en Derecho, José Ramón Amieva asumió la secretaría de Gobierno de la capital tras la renuncia el 23 de febrero de Patricia Mercado, quien busca un escaño al Senado por Movimiento Ciudadano.

El también maestro en Administración Pública inició su trabajo en la administración pública dentro de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Entre otros cargos, se desempeñó como asesor jurídico del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, tras lo cual fue nombrado Coordinador General Jurídico del entonces jefe de Gobierno capitalino Alejandro Encinas Rodríguez (2005-2006).

Dentro de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de la Ciudad de México fue coordinador de asesores del Subprocurador de Control de Procesos de 2007 a 2008 y subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos, de 2009 a 2011.

Fue coordinador general Jurídico de Mancera en su campaña para la alcaldía capitalina y en 2013 fue nombrado consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital.

El 2015 asumió el cargo de secretario de Desarrollo Social, que ocupó hasta ser designado secretario de Gobierno.

El próximo 1 de julio, 89 millones de mexicanos serán convocados a las urnas para elegir al presidente de México, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y a quienes ocuparán otros 3.400 cargos públicos.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

San Juan del Río, Querétaro, ciudad Patrimonio Mundial

Se multiplica nueva modalidad de extorsión telefónica

Vientos tiran árboles y postes en Veracruz y Boca del Río

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS