Centro de Salud de Primer Nivel en Navolato


El nuevo Centro de Salud Urbano beneficiará a alrededor de 6 mil habitantes de este municipio
Centro de Salud de Primer Nivel en Navolato

Por Redacción TVP

martes, 24 de abril de 2018 16:55

La población navolatense cuenta ya con un Centro de Salud digno con infraestructura y equipo médico de primer nivel, el cual tiene 5 consultorios médicos, 1 para psicología, 1 dental y una oficina para tramitar afiliación al seguro popular.

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, en compañía del Presidente Municipal de Navolato, Lic. Eusebio Joaquín Lara Escarrega, aperturaron el nuevo edificio que a partir de hoy dignificará los servicios de salud para alrededor de 6 mil habitantes, pues al mes se consultan a alrededor de 2 mil 625 pacientes y tiene mil 613 familias afiliadas a PROSPERA programa de inclusión social.

El titular de la salud en la entidad, manifestó que se trabaja  para rehabilitar los Centros de Salud, a la fecha se han rehabilitado 30 Centros de Salud,  tales como el Centro de Salud de la Colonia Amistad, Centro de Salud de El Carrizo y ahora del municipio de Navolato.

 “Como ven tenemos un gobernador volcado en pro de la salud de los sinaloenses, y Navolato no podría ser la excepción. Entregamos en San Pedro hace unos pocos meses, acabo de revisar personalmente el avance de obra del Hospital Integral que efectivamente el señor Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Diputado Víctor Godoy, hizo gestión personal con el Gobernador y estamos avanzando muy rápidamente y podremos entregarle cuando mucho en dos meses a Navolato un nuevo Hospital Integral“.


Por su parte, el Presidente Municipal de Navolato, Lic. Eusebio Joaquín Lara Escarrega, calificó este día como un día histórico para el municipio de Navolato por el Centro de Salud Urbano el cual constató luego de un recorrido que es de primer nivel tanto en su infraestructura como equipamiento médico.

 “Esta administración se ha encabezado pro darle orientación al lado humano de la gentes, de atender los servicios públicos, de ver que ustedes como familia estén bien y digo que este día es histórico porque si echamos a andar la imaginación y vemos donde se atendía antes, yo no se como le hacia director para atender  a tanta gente, porque  atienden al programa de PROSPERA a todos los ciudadanos del Seguro Popular y a los que requieran de los servicios de salud. Estas instalaciones son de primer mundo, los consultorios y aparatos son nuevos y de tecnología de  punta, entramos al área de farmacias y la farmacia esta bien surtidita, nuestro gobernador Quirino Ordaz le esta apostando a Navolato y le esta apostando bien“.

 En el evento inaugural, también estuvieron presentes, la Presidenta del sistema DIF Navolato, Sra. Rosa del Carmen Guerrero Ahumada; el Presidente de JUCOPO, Ing. Víctor Manuel Godoy Angulo; el Director del Centro de Salud Urbano, Dr. Javier Enrique Medina López así como las regidoras Iveth Celeste Valenzuela Ramírez y Sandra Luz Cuevas López, además del Director Adjunto de los Servicios de Salud, Dr. Eleno Sánchez Elizalde, entre otros invitados especiales.

También le puede interesar: 

Refuerzan procesos directivos en Unidades Médicas: SSS

IMSS llama a coordinar esfuerzos para un cierra transparente

DIF Sinaloa contribuye a acciones de salud bucal


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias