Fusión del arte con el jaguar


Espectáculo que crear conciencia sobre la preservación de la especie
Fusión del arte con el jaguar

Por Kenya Fernández

viernes, 27 de abril de 2018 16:00

Con la idea de crear conciencia sobre la preservación del jaguar, una especie en peligro de extinción, y que por fortuna aún contamos con algunos de ellos en nuestro estado, en el Museo Arqueológico se presentó el espectáculo “Tierra de Jaguares”.

El evento inició con una oración Maya a la Madre Tierra, después Ulises Múñoz interpretó la melodía Fauna Latido, con la que transportó a los asistentes a la selva a través de sonidos como las aves.


La canción “El Feo”, “Sendero del Jaguar”, “Noche Cosmica” y canto de Nostalgia fueron las melodías que evocaron al animal más insólito de Sinaloa.


Cuentos, mitos y leyendas fueron contadas en este evento, además de interesantes exposiciones por parte de especialistas en el cuidado de esta especie en peligro de extinción.

El baile se hizo presente en el Museo con la danza “Los Bramadores” que busca mostrar que existe armonía entre animales y humanos, y que juntos son parte de una naturaleza a la que pertenecen y además forma parte de su hogar.

Julio Morales, Encargado del Museo Arqueológico de Mazatlán comentó que es la segunda vez que se realiza este evento que muestra la riqueza biocultural del estado, específicamente de la sierra de San Ignacio que es donde habita el jaguar. 

El espectáculo se presentó por segunda ocasión en Mazatlán, según datos del encargado del Museo superó la asistencia del año pasado y se espera que próximamente se realice otro festival de este tipo.


También te puede interesar:

SAT amplía plazo para declaración anual

Consulta a niños disfrazado de "Woody"

Palaperos buscan revalidar licencias de alcohol


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias