El gobierno del estado creó un nuevo organismo de recaudación, el SATES, a través del cual busca hacer mas eficiente el cobro de impuestos.
El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, señaló que a través de esta firma de convenio con el Servicio de Administración Tributaria podrán mejorar la recaudación tributaria que históricamente ha sido sumamente ineficiente.
En este mismo sentido, el estado gestionará a través de este nuevo organismo, la recaudación de los impuestos municipales, particularmente del predial, de aquellos ayuntamientos que así lo decidan, en el caso de culiacán el alcalde Antonio Castañeda, ya firmó el convenio en el que autoriza al estado realizar la recaudación a través de SAT-ES.
Por su parte el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Oswaldo Antonio Satin Quiroz, celebró que el estado profesionalice el proceso de recaudación, ya que esto se alinea con lo que el SAT viene trabajando para mejorar las captaciones tributarias, lo importante dijo, es que también este incremento en las captaciones se refleje en mejores servicios públicos para la sociedad.
También te puede interesar: