Comparte María del Rosario Espinoza experiencia olímpica


En Tijuana, Baja California
Comparte María del Rosario Espinoza experiencia olímpica

Por Abizaid Aispuro

jueves, 3 de mayo de 2018 12:27

Un éxito resultó la clínica y taller de combate llevado a cabo recientemente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se dio cita la multimedallista olímpica y campeona mundial de Taekwondo, María del Rosario Espinoza, quien estuvo acompañada de la también atleta olímpica Janeth Alegría. Ambas encabezaron las actividades del taller dirigido tanto a niños y principiantes, así como a cintas negras y seleccionados estatales de Baja California, quienes se dieron cita en la Cancha de Usos Múltiples. El taller tuvo como objetivo actualizar a los practicantes en cuanto a las nuevas modalidades competitivas del taekwondo a nivel internacional, así como para el dominio y refuerzo de fundamentos y técnicas.


La campeona olímpica de Beijing 2008 y medallista de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, compartió sus conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de diferentes justas internacionales. En ella participaron también los más pequeños, quienes se midieron y alternaron con la gran figura del taekwondo mexicano.




“Fue una experiencia bonita, muy agradable, la felicidad la tengo por ver, motivar e inspirar a estos niños y niñas, esperando darles esa semilla del deseo, de la pasión por el deporte y que puedan alcanzar sus sueños”, dijo la atleta originaria de Sinaloa y quien también fue producto de los programas de la Olimpiada Nacional.


Estos talleres se han llevado a cabo en varias entidades del país para fortalecer y fomentar tanto la práctica y la mejora cualitativa así como el interés por el Taekwondo, disciplina que ha proyectado a México a nivel mundial y olímpico.




“Este año tenemos planes para competir y seguimos preparándonos, estoy muy motivada”, aseguró la atleta que busca seguir abriéndose pase hacia el ciclo que culminará en Tokio 2020.


“Quisiera que cada vez más niños se sumaran a practicar no sólo taekwondo sino otros deportes, de generación en generación”, indicó.


También te puede interesar:


Academias de Béisbol y Básquetbol en Culiacán

Ocho medallas en Karate para la UAS

Conoce a Jessica Torres Jugadora de Redskins de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias