Trump anuncia que ya existe "un lugar y una fecha" para el encuentro con Kim


No quiso revelar mas detalles
Trump anuncia que ya existe "un lugar y una fecha" para el encuentro con Kim

Por Redacción TVP

viernes, 4 de mayo de 2018 10:01

Washington, 4 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que ya se ha concretado tanto el lugar como la fecha del encuentro que tiene previsto mantener con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aunque no quiso dar más detalles.

"Ya tenemos una fecha y un lugar", aseveró Trump instantes antes de partir rumbo a Dallas (Texas), donde tiene previsto participar en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Asimismo, el mandatario se refirió a los tres estadounidenses que permanecen presos en Corea del Norte, sobre los que este miércoles anunció que se producirían novedades en los próximos días, lo que se ha interpretado como una posible liberación por parte de Pyongyang.

"Estamos manteniendo importantes conversaciones con Corea del Norte, muchas cosas han sucedido ya en relación con los rehenes. Creo que vais a ver cosas muy buenas", declaró Trump, quien volvió a invitar a los presentes a mantenerse "sintonizados" a la espera de novedades.

Estos tres presos son Kim Dong-chul, de 64 año; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y nacionalizados posteriormente.

Kim Dong-chul es un empresario que fue arrestado en octubre de 2015 durante un viaje a Corea del Norte y condenado después a 10 años de cárcel por espionaje. Se trata del estadounidense que más tiempo ha pasado preso en Corea del Norte.

Los otros dos eran profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST), la única privada y con financiación extranjera del país, y los medios norcoreanos les han atribuido "actos hostiles" contra el régimen sin que ningún tribunal se haya pronunciado aún.

También este miércoles, la agencia surcoreana Yonhap reveló que los tres estadounidenses fueron trasladados a un hotel cercano a Pyongyang, lo que alimenta las expectativas de que sean liberados.

De producirse finalmente su liberación, ésta podría coincidir con la preparación de la histórica cumbre entre Trump y Kim. 

rso/hma/laa

Notas de interés:

Las lluvias en Colombia dejan 15 muertos y 3.371 familias af...

Más de 5.000 policías velarán por la seguridad en Lisboa dur...

Veterinario usaba cachorros para introducir heroína en EE.UU...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias