Ocurre sismo de magnitud 4.9 en San Marcos, Guerrero


El Instituto de Geofísica de la UNAM ha dado un registro de cinco sismos con magnitud igual o superior a 4.0
Ocurre sismo de magnitud 4.9 en San Marcos, Guerrero

Por Redacción TVP

viernes, 4 de mayo de 2018 10:48

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 10:16 horas de este viernes ocurrió un sismo con magnitud 4.9 con epicentro a 81 kilómetros al sur de San Marcos, Guerrero.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.08 grados latitud norte, -99.20 grados longitud oeste y a 15 kilómetros de profundidad.

Durante esta mañana, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México ha registrado cinco sismos con magnitud igual o superior a 4.0.

A las 6:44 horas, ocurrió un temblor de magnitud 4.1, a 53 kilómetros al noroeste de Las Guacamayas, Michoacán, mientras que a las 6:09 horas se detectó otro de magnitud 4.7, con epicentro a 117 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Mientras que a las 5:56 y a las 5:04 horas, hubo temblores de magnitud 4.0, con epicentros a 96 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas y a cinco kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, respectivamente.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que en el mes de abril se registraron dos mil 435 temblores con epicentros dentro de México.

Las magnitudes de los movimientos se registraron en un rango de 1.2 a 5.5.

Los epicentros de los sismos se registraron en el Istmo de Tehuantepec y en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y en el Golfo de California.

El Servicio Sismológico Nacional registró que el estado con mayor número de sismos en abril sigue siendo el estado de Oaxaca con aproximadamente el 68 por ciento de la sismicidad.

Los estados de Guerrero y Chiapas presentaron el nueve por ciento y 12 por ciento de la sismicidad reportada en abril, respectivamente.

La institución realiza el monitoreo de movimientos telúricos, así como registra y almacena datos para informar sobre la sismicidad en México.


También te puede interesar:

Desaparece una familia al salir de fiesta en Celaya

Emiten alerta en México por robo de fuente radiactiva en EU

Endurecen medidas cautelares contra Elba Esther Gordillo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias