Yamilet Terrazas da oro a la UAS en Karate


En la Universiada 2018
Yamilet Terrazas da oro a la UAS en Karate

Por Abizaid Aispuro

viernes, 4 de mayo de 2018 11:59

Yamilet Terrazas Quiñonez, de las Águilas UAS ganó medalla de oro en el karate de la edición 22 de Universiada Nacional que se celebra en la Universidad Autónoma de Estado de México.


Yamilet, estudiante  de segundo año de la facultad de química de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ganó la medalla de oro, su primera en dos universiadas nacionales que tiene, en la división de menos de 50 kilos.


La pupila de César Ramírez,  primero venció a Diana Castañón de Universidad  Cuauhtémoc de Querétaro. Luego se impuso a Natalia Ortiz de la U de G. Para luego vencer a Zafiro Yañez de la UNAM y en la final, en la batalla por el oro se impuso a Andrea Ulloa de la UACH 2 puntos a 0.


“Es uno de los logros más importantes que tenido. El año pasado no me fue muy bien en la Universiada Nacional pero este año nos sacamos la espina”.


Yamilet Terrazas, nativa de Culiacán y con 20 años de edad, es una de las karatecas de mayor proyección internacional para la UAS ya que ha estado en un Panamericano juvenil y fue medallista de bronce recientemente en un Centroamericano de Karate.


“Le dedico esta medalla de oro a mi familia, a mi sensei, César Ramírez, quién siempre me empuja a lograr más y a mi novio que me apoya mucho”. Con estas palabras cerró la medallista de oro de las Águilas UAS.


OTRO MEDALLA PARA KEVÍN ÁLVAREZ


Kevin Álvarez, sumo una medalla más, la número 14 en su ilustre carrera como karateca de la UAS en Universiadas Nacionales.


El estudiante de la facultad de arquitectura, ganó el bronce en kumite; su segunda medalla en esta Universiada Nacional ya que había ganado bronce en katas.


Excelente manera de cerrar su trayectoria en el karate de las Águilas UAS ya que está en su último año de elegibilidad.


Con estas dos medallas las Águilas UAS llegan a 29 : 6 de oro, 12 de plata y 11 de bronce.


También te puede interesar:


Águilas UAS con triunfos en Volybol y Fútbol

México jugará con Dinamarca su último partido de preparación...

Comparte María del Rosario Espinoza experiencia olímpica


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias