10 cosas que jamás debes hacer en los primeros 3 meses de relación


Estás a prueba los primeros tres meses, ¡cuidado!
10 cosas que jamás debes hacer en los primeros 3 meses de relación

Por Redacción TVP

sábado, 5 de mayo de 2018 10:30

Cuando le damos inicio a una relación, nuestras hormonas nos llenan de alegría y muchas veces terminamos adelantándonos demasiado. Las mariposas en el estómago nos confunden, y al mes ya estamos pensando en la boda y lo terrible que sería nuestra vida si el amor se acaba. Por otro lado, a veces no sabemos reaccionar o abrirnos ante esta nueva etapa y debemos aprender a compartir. Para bien o para mal, estás son algunas cosas con las que debes tener cuidado si acabas de comenzar una relación:

1. No aclarar lo mucho que te gusta la relación



Recuerda que todos los comienzos son difíciles y aunque ya son novios, los primeros meses la pasión irá acompañada de un gran aprendizaje por ambos lados. Expresa lo mucho que te agrada estar en una relación con tu pareja.

2. Dejar sus cosas para lo último



Ahora el tiempo es de a dos, entonces asegúrate de no dejar tus planes de lado pero sin menospreciar los de tu pareja. A veces es necesario priorizar sus cosas en vez de las nuestras.

3. Decirle que la necesitas



Deben ser románticos día y noche, sin dejarse llevar por un vulgar sentimiento de necesidad. No ensucien el amor con falsas emociones tan pronto. A pesar de estar unidos, siguen siendo seres individuales. Manténganlo así por siempre, porque amar significa compartir no necesitar.

4. Seguir frecuentando a tus relaciones pasadas



Más allá de una etiqueta de pareja existe un compromiso de por medio. De nada sirve decir que son novios si se comportan como si no lo fueran. Un ejemplo es estar hablando con los exnovios. No hay excusas, si decidiste entablar una relación es momento de cerrar viejos ciclos.

5. Dejar los mensajes en visto



Dentro de los tres primeros meses todos los detalles determinan el rumbo de las relaciones. Además de descortés, dejar en visto los mensajes demuestra ingratitud y desinterés. Una rápida respuesta arreglará todo y demostrarás que estás listo para tener una relación a largo plazo. Si estás muy ocupado manda un texto corto: "Estoy ocupado, pero en cuanto pueda te contesto".

6. Dedicarle canciones que muestran tu lado enfermo del amor



Las canciones románticas están permitidas, pero no las que tienen temáticas obsesivas. Mucha gente piensa que 'Every breath you take' de Police es una muestra de profundo y tierno amor, pero el mismo Sting declaró que se trata de un tema enfermizo pues quien canta tiene sentimientos de acosador. Si dedicas tracks de ese tipo terminarás espantando a la otra persona.

7. Presentarle a tu familia



A veces entregar todo de golpe no es buena idea. Se necesita más tiempo para ir creando lazos duros, de lo contrario, una persona se puede espantar con tanta verdad. Presentar a la familia son de esos actos que pueden impresionar al otro. Mejor espera a que sea el tiempo indicado y valora si es necesario o no.

8. Mentir



Antes de los tres meses la relación es tan pura que mentir es absurdo. Si lo haces ahora que todo es perfecto, cuando en un año se afronten problemas de verdad, los engaños serán una cotidianidad. Si te descubres a ti mismo mintiendo ponte a reflexionar sobre lo que sientes y quieres, porque si lo haces es probable que algo no esté bien y sea mejor terminar.

9. Decirle que es el amor de tu vida



Por más intenso que sea el amor, a los tres meses no puedes decir de manera certera que el otro es el amor de tu vida. Si lo haces terminarás como un ser intenso y desequilibrado sentimental. En pocas palabras, es un paso más allá del llamado movimiento Ted Mosby.

10. Chantajear con el amor



Los tres primeros meses es el periodo de reconocimiento. Aquí se descubre si en verdad son compatibles como pareja. De no ser así es momento de decir adiós. El problema es que algunos se aferran a la relación, y como si no fuera lo suficientemente vergonzoso rogar, usan el chantaje.

Decir frases como "No soy nada si ti" o "Si te vas me muero" es lo peor que puedes hacer. Respeta al otro y ten dignidad, por favor.

El amor antes de los tres meses debe ser sincero y romántico. Los problemas de la rutina, el tedio y la desconfianza aún no llegan, pero cuando sean evidente necesitarás conocer las señales que indican cuando debes dejar una relación.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias