Dos trenes chocaron de frente en Aguascalientes


Elementos de Protección Civil y Bomberos trabajan en la zona para contener el derrame de diésel de las máquinas
Dos trenes chocaron de frente en Aguascalientes

Por Redacción TVP

domingo, 6 de mayo de 2018 8:40

En la tarde de ayer sábado se registró el choque frontal de dos trenes en el municipio de Cosío, en Aguascalientes. Uno de ellos trasladaba vehículos.

Los hechos se registraron en el entronque a la carretera estatal 26 que conduce a la comunidad de Valle de las Delicias y las vías del tren.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y de Bomberos del Estado apoyados por el Águila 1, así como personal de la Policía Preventiva, Protección Civil Municipal de Cosío, además de Ferromex, se trasladaron al lugar a atender el reporte.

En el lugar se percataron que las máquinas con número 4803, 4690 y 4638, así como la UP-7719 y UP-5600 presentaban daños al igual que 12 vagones que transportaban 10 vehículos marca Chevrolet y GMC cada uno, siento un total de 120 unidades dañadas.

Tras el siniestro dos custodios identificados como Gregorio y Emmanuel resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Zona 1 del IMSS, mientras los maquinistas resultaron con golpes menores.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el tren que llevaba los vehículos tenía como destino Irapuato, Guanajuato, mientras el otro convoy se dirigía a Piedras Negras, Coahuila.

En total, los dos trenes llevaban 61 plataformas. En el accidente resultaron dañados 128 metros de vía, elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado trabajan en la zona para contener el derrame de diésel de las máquinas.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias