Encuentran cuerpos de dos jóvenes arrastradas por río subterráneo


Las jóvenes fueron vistas por última vez mientras visitaban el Parque de las Grutas de Cacahuamilpan, en el Estado de Guerrero
Encuentran cuerpos de dos jóvenes arrastradas por río subterráneo

Por Redacción TVP

lunes, 7 de mayo de 2018 9:57

 Las autoridades mexicanas localizaron hoy los cuerpos de dos jóvenes, de 16 y 19 años, que estaban desaparecidas desde que fueron arrastradas por la corriente de un río subterráneo en el sureño estado de Guerrero.

En un comunicado, el portavoz de Seguridad del estado, Roberto Álvarez, informó que aproximadamente a las 17.30 hora local (22.30 GMT) los cadáveres de las dos mujeres, quienes son hermanas, fueron encontrados en un punto conocido como "paraje pilares".

El personal de la Fiscalía General del estado realizó las diligencias correspondientes y comenzó el proceso administrativo para la entrega de los cuerpos a los familiares.

Ambas jóvenes, provenientes del Estado de México (centro del país), permanecían en calidad de desaparecidas desde la tarde del sábado.

Abril y Vanier habían iniciado una exploración del río conocido como La Chonta, en el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, con un grupo formado por 19 visitantes y dos guías locales.

"Según testimonios, en el trayecto estas personas, que portaban chalecos y ropa deportiva, fueron arrastradas por el río", abundó Álvarez.

El operativo de búsqueda fue llevado a cabo por agentes municipales de Protección Civil de Guerrero, de la Policía Estatal, y de Rescate Alpino del Estado de México, así como por "un grupo de conocedores de la propia gruta".

Las grutas, ubicadas cerca de la ciudad colonial de Taxco, son uno de los principales atractivos de Cacahuamilpa, un antiguo asentamiento de tribus prehispánicas que fue abierto al público en 1920.

El lugar, además, ha servido como escenario natural para conciertos de artistas como Miguel Bosé, la Quinta Estación o Andrea Bocelli.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

Tormentas en occidente, centro y sur del país

Fallece Jesús Kumate, exsecretario de Salud

Dos trenes chocaron de frente en Aguascalientes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias