asdas

Alerta IMSS sobre trastornos alimenticios

Advierte que la anorexia y bulimia la padecen en su mayoría mujeres jóvenes, el tratamiento no solo debe ser médico sino psicológico

Por Damaris López

Alerta IMSS sobre trastornos alimenticios

Anorexia y bulimia son problemas que se tratan en el IMSS con médicos pero también con atención psicológica, la mayor parte de la incidencia de estos dos trastornos alimentarios son de mujeres de entre 12 a 25 años de edad.

Leticia Flores Pérez Pasten, psiquiatra adscrita al Área de Hospitalización de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS.

Indicó que los pacientes con diagnóstico de trastorno alimenticio son atendidos en consulta externa y en caso de que los especialistas detecten que la persona puede atentar contra su vida, por sus condiciones de salud y psicológicas, es internada.

La especialista en psiquiatría destacó que la anorexia y la bulimia se caracterizan por el temor en aumentar de peso y tener hambre durante todo el día, pero la principal diferencia es que las personas con anorexia tienen una pérdida significativa de peso al limitar o dejar de comer alimentos que consideran de alto valor clalórico, toman medicamentos o diuréticos para eliminar líquidos y hacen ejercicio en exceso.

También te puede interesar


Listos en Mercado de las flores para este día de las madres

Lamenta Colegio de Sinaloa deceso del Doctor Jesús Kumate

Encuentran ejecutado a balazos en caja de camioneta

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS