¿Sabes cuánto cuesta casarse en México?


Para un profesionista, es necesario ahorrar por varios años para celebrar una boda decente
¿Sabes cuánto cuesta casarse en México?

Por Redacción TVP

martes, 8 de mayo de 2018 12:18

Conoces a una persona, se atraen, comienzan a salir, luego toman la decisión de vivir juntos y ya no pueden esperar a formalizar su relación y empezar a tener un montón de bebés. Sin embargo y a la vieja usanza, es necesario organizar una boda donde celebrar ese amor junto a familiares y amigos... y de puro amor no van a pagar los gastos de esa fiesta.

En México -como en cualquier parte del mundo- casarse es caro. Un gasto considerable que muchas personas hoy en día se evitan y simplemente lo hacen por el civil, o se van a vivir juntos sin ningún otro compromiso de por medio; pero si tú eres uno de esos románticos empedernidos que quiere una boda como en los viejos tiempos, los siguientes son los principales gastos que deberás tener en consideración.



De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, lo primero que tiene que hacer una pareja es fijarse el monto máximo a gastar, reconociendo los ingresos con los que cuentan, así como con cuánto apoyo dispondrán por parte de los familiares.

A partir de ese presupuesto, que no se deberá de rebasar, consultar con distintos proveedores y escoger aquellos que más se ajusten a su economía y gusto. 

También es importante organizar todo con antelación, de preferencia, un año antes del gran día, para cubrir todos los imprevistos a tiempo y no realizar, días antes de la boda, gastos de último momento.

De acuerdo a la Condusef, esto es lo que apróximadamente se gasta para celebrar una boda regular:

  • Anillo de compromiso (oro blanco)         $3,083
  • Anillo de boda (oro 14k)                         $6000
  • Vestido de novia                         $10000
  • Peinado y maquillaje                                                 $3000
  • Traje del novio                         $5000
  • Flores y decoración                 $9000
  • Fotografía y vídeo                         $13000
  • Salón para eventos (cena para 100 invitados)         $45000
  • Grupo musical                         $12000
  • Pastel de boda                         $2500

                                    TOTAL       $108,583

Los pocos más de 100 mil pesos que arroja este presupuesto es lo menos que se gastaría en una boda. Otras páginas de consulta, como presupuesto final, arrojan cantidades que rondan los 150 mil y 200 mil pesos, pues también se pueden considerar otros ingredientes a la gran fiesta como mesa de postres, entretenimiento, recuerditos o la misma luna de miel.


Si el salario de un profesionista en México es, de acuerdo al Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo, de 10,814 pesos al mes, se tendría que ahorrar durante diez meses ese ingreso de manera íntegra para costear una boda. Dicho ahorro es imposible pues al mismo tiempo se tiene que pagar renta, servicios como luz, agua, internet, alimentación, transporte, etc.

Si se ahorra el 25 por ciento de ese ingreso de forma mensual, se estarían guardando $2,703. Para alcanzar la cifra de $108,583, se tendría que ahorrar el 25 por ciento del salario por 40 meses, es decir, poco más de 3 años para celebrar una boda con sus elementos básicos. Aunque claro, siempre se puede disponer de una ayudita familiar, ¿no?

Ahora que ya sabes cuánto te saldría, aproximadamente, costearte una boda, ¿te animas a tirar la casa por la ventana? 


También te puede interesar:

5 de mayo: La historia de la Batalla de Puebla

Cómo descargar tu historial y toda tu información personal de Facebook

Cómo hacer flores de papel gigantes para eventos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias