Proclaman 15 de noviembre, día Nacional Contra el Uso de Bebidas Alcohólicas


Dicho decreto busca generar conciencia en la población mexicana sobre los riesgos por el abuso de las sustancias embriagantes
Proclaman 15 de noviembre, día Nacional Contra el Uso de Bebidas Alcohólicas

Por Redacción TVP

martes, 8 de mayo de 2018 13:18

El Presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto por el que se declara el 15 de noviembre de cada año como ‘Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas’.  

Este martes el Diario Oficial de la Federación publicó el documento, en el cual se establece que el Honorable Congreso de la Unión declara el 15 de noviembre de cada año como Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas.

El pasado mes de marzo la Diputada del PAN, Leticia Amparano Gámez, advirtió que el consumo de alcohol es la principal causa de accidentes de vehículos de motor, incluyendo percances de tránsito y atropellados, pues más del 50 por ciento de estos ocurren bajo efectos de esa bebida.


Asimismo, Amparano Gámez recalcó que los municipios tienen la responsabilidad de impulsar campañas y programas de prevención; razón por la cual propuso que cada 15 de noviembre se celebre el Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas. La iniciativa no es una fecha más en el calendario, sino una estrategia para reducir y evitar las situaciones de riesgos que se derivan por el uso excesivo del alcohol.

La Cámara de Diputados aprobó por 278 votos a favor, 39 abstenciones y 3 en contra el decreto para declarar dicha fecha. Para dar cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, el presidente Enrique Peña Nieto expidió el presente Decreto el 7 de mayo de 2018, en la Ciudad de México.


También te puede interesar:

Las cifras revelan que depresión afecta más a la mujer que a...

Fuertes Imágenes: Golpean y linchan a presunto ladrón en Tab...

Levantan bloqueo en carretera México-Cuernavaca


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias