IMSS investiga muerte de bebé en el vientre de su madre


Conforme al dictamen forense, la bebé murió por no recibir atención oportuna y coincide con el resultado de la necropsia realizada
IMSS investiga muerte de bebé en el vientre de su madre

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de mayo de 2018 10:02

Una joven pareja denunció que por falta de atención, en el área de Ginecología del Centro Médico La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, su bebé falleció en otro hospital al que tuvo que acudir.

Mitzi Ramírez, madre de la bebé y derechohabiente del Seguro Social, aseguró que en el IMSS le dijeron que no podían practicarle una cesárea por las complicaciones de su estado, con una supuesta infección, después de que se le rompió la fuente.

En una tarjeta informativa, la Unidad de Alta Especialidad del Hospital de Ginecobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social, en La Raza, informó que “se lleva a cabo una investigación exhaustiva” por la muerte de un bebé en vientre de su madre, “a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes en la atención médica de la paciente”.

El IMSS precisó que el caso de Mitzi Ramírez era considerado “de alto riesgo” y que estuvo hospitalizada en al menos en tres ocasiones.

El certificado médico del bebé indicó que el fallecimiento obedeció a la “interrupción de la circulación fetoplacentaria”, aunque el IMSS indicó que ese día, el producto no presentó actividad cardiaca.

Durante cinco días, Mitzi Ramírez esperó -sin éxito- entrar a trabajo de parto en el Centro Médico de La Raza en la Ciudad de México.

Pese al riesgo, Mitzi salió a buscar otra institución que la atendiera, pero no lo logró y el producto murió en su vientre.

Los padres aseguraron que los médicos, en La Raza, les negaron el alta y también la atención.

De acuerdo con el dictamen forense, la bebé murió por no recibir atención oportuna y coincide con el de la necropsia.


También te puede interesar:

VIDEO: Desnudan y exhiben a supuesto ladrón en calles de Gua...

Aumenta número de madres mexicanas viudas, divorciadas y sep...

Canal de baja presión provocará tormentas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias