Diamante azul de reina será subastado


El histórico diamante perteneció a la que fuera segunda esposa del rey Felipe V de España, Isabel de Farnesio, y estuvo en manos de la misma familia durante más de tres siglos
Diamante azul de reina será subastado

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de mayo de 2018 13:04

La casa de subastas señaló en un comunicado que el diamante está valorado entre 3,5 y 5 millones de francos suizos (de 3,6 a 5,2 millones de dólares) y será uno de los lotes más atractivos en la subasta de alta joyería que se celebra en Ginebra la próxima semana.


La joya será subastada junto con otras piezas de joyería y relojería, entre las que destacan dos diamantes blancos y perfectos de más de 50 quilates. 

El diamante azul fue un regalo del gobernador de Filipinas. Desde entonces, fue heredado sucesivamente por los descendientes de la reina Isabel que formaron parte de las familias reales más grandes de Europa (España, Francia, Italia y Austria). Oculto durante trescientos años, este diamante azul fue testigo de grandes acontecimientos en la historia europea, desde la Guerra de Sucesión española (1701-1713) al fin del Imperio Austrohúngaro a finales de 1918.


También te puede interesar:

Noche romántica con el dueto Sin Bandera

Final del X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018

La familia Savage y Morituri


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias