Vigilan que enciendan el aire


Inspecciones de la Dirección General de Transporte, vigilan que se cumpla la Ley
Vigilan que enciendan el aire

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 9 de mayo de 2018 17:23

Personal de la Dirección General del Transporte en Sonora, realiza diariamente operativos de supervisión para verificar que los camiones urbanos cuenten con el servicio de aire acondicionado, aseguró Carlos Morales Buelna.

El titular de la Dependencia  indicó que la Ley 149, Artículo 102 Fracción 11 BIS de la Ley General del Transporte para el Estado de Sonora, establece la obligación de que las unidades circulen con el aire acondicionado encendido y en correcto funcionamiento, del 1 de mayo al 30 de septiembre, de lo contrario se aplicará procedimiento de Ley.

Atendiendo los reportes diarios de los usuarios, agregó, implementan operativos de revisión frecuentes para asegurar el cobro justo al ciudadano, ya que es facultad de la Dependencia a su cargo el sancionar y multar a los concesionarios que no cumplen.

Este martes 8 de mayo los inspectores de la dependencia amonestaron a cuatro choferes de igual número de unidades porque estaban cobrando una tarifa de 9.00 pesos, sin refrigeración. Reiteró que únicamente en los camiones que cuentan con el encendido y buen funcionamiento del aire acondicionado está autorizado aplicar ésta tarifa; las que no tienen este servicio deben mantener un cobro de 8.00 pesos.

Notas de interés:

Importante labor de Institutos

Mujeres apoyan a candidatas

Listos los panteones en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias