La política educativa debe promover la formación cívica y ética


Evitar desigualdades, ser inclusivos y reflexionar sobre el diálogo para tomar acciones que favorezcan la educación en el país indica el INEE
La política educativa debe promover la formación cívica y ética

Por

jueves, 10 de mayo de 2018 13:31

Las desigualdades sociales limitan el derecho a la educación, motivo por el cual toda política educativa debe promover la formación cívica y ética para que el alumno desarrolle conciencia sobre la democracia, trabajo y desafíos destacó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.


Durante la presentación del libro “La educación para la democracia y el desarrollo de México” se destacó que en las escuelas debe promoverse la equidad e inclusión independientemente de condición social, creencias, origen y preferencias.


El documento reúne reflexiones sobre el sistema educativo nacional y busca fortalecer el diálogo para que los mexicanos tomen acciones que favorezcan el rubro.


Las propuestas son promover el aprendizaje significativo, condiciones materiales que favorezcan el proceso, organización eficaz, además de orientar la formación inicial magisterial, cobertura y calidad en los servicios. 


También te puede interesar


Convoca UAS a Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud

Analizan el proceso de atención de Universidades con problem...

Para muchas madres no todo es felicidad



También te puede interesar




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias