Para alcanzar orden territorial ONU Habitat propone 47 acciones en Sinaloa


Planificación, desarrollo, trabajo con institutos de planeación, instituciones educativas, investigadores y nuevos reglamentos son solo unos rubros de trabajo
Para alcanzar orden territorial ONU Habitat propone 47 acciones en Sinaloa

Por

viernes, 11 de mayo de 2018 10:55

Para alcanzar un ordenamiento y desarrollo sustentable que garantice la calidad de vida de la población, ONU Habitat propone 47 acciones estratégicas en Sinaloa.


Como primer paso se debe fortalecer la planificación coherente y racional del territorio y de los ordenamientos humanos, en consecuencia se requiere formular un Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado.


Además se necesita actualizar planes y reglamentos municipales, crear un Banco de Proyectos Estratégicos que favorezca la sustentabilidad económica, social y ambiental.


Se añade promover la gobernanza del territorio y establecer vínculos de trabajo con institutos de planeación e instituciones educativas e investigadores.


ONU Habitat destaca que existen otras acciones en las cuales diferentes organizaciones y niveles de gobierno deben involucrarse para aterrizar políticas certeras de desarrollo urbano. 

También te puede interesar

Messina rechaza hacer comentario por exhoneración de Rafael...


Asesinan a comerciante


El 30 de mayo vence el plazo para entrega de utilidades


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias