Avanza matrimonio igualitario en Sinaloa


Se dio un plazo de 90 días para cambiar el artículo 40
Avanza matrimonio igualitario en Sinaloa

Por Adriana Tirado

sábado, 12 de mayo de 2018 16:08

El matrimonio igualitario, es decir, entre personas del mismo sexo está a punto de ser realidad en Sinaloa, así lo informó el Magistrado Décimo Primero, de la Cuarta Sala Familiar, Claudio Raymundo Gámez Perea, pues dijo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), notificó al Congreso del Estado que el artículo 40 del Código Familiar es inconstitucional.

En el marco del homenaje póstumo al Licenciado Miguel Ángel Sánchez Morán, se impartió una Conferencia, donde el Magistrado compartió sus puntos de vista jurídicos y constitucionales de los tratados internacionales en relación a este tema.

Recordó que en la Suprema Corte ya existen amparos que demandan el matrimonio igualitario, pero al agregarse 3 amparos más, el máximo tribunal constitucional del país dará como plazo al Congreso Local 90 días para cambiar la redacción del artículo 40, donde se establezca que el matrimonio no califique sexo, sino la unión de una persona con otra.

Sobre el por qué en Sinaloa no está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Magistrado dijo, que entre las diputadas y diputados de los diferentes partidos políticos existen visiones diferentes.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias