Todo un éxito la Academia CONADE en Culiacán


125 deportistas vivieron la experiencias de las Academias
Todo un éxito la Academia CONADE en Culiacán

Por

domingo, 13 de mayo de 2018 14:57

Con rotundo éxito se celebraron en Culiacán, Sinaloa, sendos eventos denominados Academia Conade en las disciplinas de Basquetbol y Béisbol contando con un apoyo total del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

ACADEMIA DE BASQUETBOL

Tres días de intensa actividad marcaron la experiencia que pudieron disfrutar los 25 entrenadores y 125 niños y jóvenes deportistas que cubrieron el registro que se llevó a cabo el pasado viernes.

Sábado y domingo tuvo efecto el proceso selectivo en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del CAR bajo la supervisión de Enrique Zúñiga, ex seleccionado nacional, Horacio Llamas Grey, primer mexicano en la NBA, Enrique Garay, comentarista deportivo y asesor en materia de baloncesto y como embajador en este evento estuvo el juvenil culiacanense Santiago  Ochoa, quien ya tiene un año y medio concentrado en la Academia Conade, formando parte de las selecciones menores aztecas y quien contó su experiencia a los  talentos que participaron .

Los atletas tuvieron proceso de medición y evaluación, masa osea, pruebas de reflejo mediante sensores para deporte de mucha velocidad. En el nivel técnico trabajaron tiros al aro, bote y conducción de balón con ambas manos, coladas, pases, asistencia y rebotes.

La directora general del ISDE, hizo un recorrido y convivió con los jugadores , directivos de Conade y entrenadores.


En la última jornada de este domingo, fueron seleccionados quince elementos categoría 2004-05 para estar en la prueba final en esta sede, realizando juegos interescuadras para ver más a fondo sus habilidades durante el juego. Enrique Zúñiga, coordinador técnico de esta academia, informó que estarán reuniendo los resultados de cada jugador, como lo vienen haciendo en cada sede, faltan cinco fechas más, la siguiente será en León, Guanajuato y al final se conocerán a los que tendrán un lugar en la academia Conade.

ACADEMIA DE BEISBOL

 Cumplió por segunda ocasión Academia CONADE Béisbol en Culiacán, realizando el selectivo donde niños y niñas de entre 11 y 17 años buscan convertirse en las futuras estrellas del deporte nacional. Los más de 200 jóvenes que se registraron vivieron una grata experiencia, realizaron pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con la más alta tecnología, para poder encontrar a los peloteros más talentosos de la región.

Los aspirantes fueron evaluados con la más alta tecnología, para medir las aptitudes de los próximos peloteros, con esta tecnología se puede saber la potencia del tronco inferior, la potencia del resorte, la fuerza de los saltos, tanto horizontales como verticales y con qué fuerza le pegan los aspirantes a la pelota.

También llevaron a cabo pruebas de velocidad, fuerza de bateo, lanzamiento de bola, ejercicios de flexibilidad, entre otros. En esta ocasión, el estadio de la “Nación Guinda” fue la sede oficial para albergar dichas pruebas.

De igual forma, todos los jóvenes que llegan a registrarse son divididos en diferentes categorías por edades, con el propósito de poder evaluar mejor su estado físico y deportivo, además, su potencial en el diamante.

Esta es la quinta edición, de diez que se llevarán a cabo este 2018 de la Academia CONADE Béisbol. El próximo selectivo será en León Guanajuato del 18 al 20 de mayo.

También te puede interesar:

Caballeros inicia segunda vuelta en Cd. Obregón

Más de 1,800 taekwondoines en el Regional de Mazatlán

UAS empatan en la 3era División

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias