asdas

Hace Marcela Turati un periodismo de esperanza

Ofrece charla a comunidad universitaria

Por Redacción TVP

Hace Marcela Turati un periodismo de esperanza

La periodista Marcela Turati, autora del libro “Fuego cruzado: las víctimas atrapadas en la guerra del narco” y colaboradora de periódicos y revistas en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú; sostuvo este lunes una charla con la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Mazatlán.

El tema fue “Por un periodismo de esperanza”, en la plática explicó que en México se necesita informar a la sociedad pero también ofrecer información sobre lo que se puede hacer para cambiar la situación de violencia, de pobreza y de injusticia que se vive en el país.


Les hablo a los estudiantes de cómo hacer un periodismo que movilice a la gente en lugar de paralizarla al describir sólo el horror o la numeralia fría de asesinatos y carencias en las que viven las comunidades.


La charla fue organizada por el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, en el marco de las actividades por el primer aniversario luctuoso del periodista y escritor Javier Valdez, asesinado en la ciudad de Culiacán el 15 de mayo de 2017.


También te puede interesar:

Realizan operativos de seguridad en la zona norte de Mazatlán

Preocupa el incremento en homicidios: SSPyTM

Avanza matrimonio igualitario en Sinaloa

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS