INE recibe carta de renuncia de Margarita Zavala


Reconoce el trabajo del INE en la conducción del proceso y agradece el apoyo de más de 870 mil ciudadanos que la respaldaron
INE recibe carta de renuncia de Margarita Zavala

Por Redacción TVP

jueves, 17 de mayo de 2018 10:06

 El Instituto Nacional Electoral recibió la carta de renuncia de Margarita Zavala a la contienda electoral.

En el documento se lee: “Me permito presentar por este conducto mi renuncia a la candidatura independiente en el proceso electoral 2017-2018 al cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, solicitando sus efectos a partir del día 17 de mayo de 2018”.


En la carta, Margarita Zavala reconoce el trabajo del INE en la conducción del proceso, señala que aún existen enormes retos en términos de recursos públicos y regulación para la verdadera inclusión de los candidatos independientes.


Margarita Zavala también agradece el apoyo de más de 870 mil ciudadanos que la respaldaron para conseguir el registro como candidata, además, asegura que se retira de la contienda, pero no de la labor política.

Zavala no descartó un diálogo con los otros candidatos y dejó en claro que si bien no dirá por quién votar o por quién no hacerlo, ella siempre ha manifestado abiertamente sus diferencias respecto a los demás candidatos y que las más fuertes han sido con Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy convencida de que los principios de libertad que a mí tanto me importan en la democracia me preocupan cuando se utilizan discursos de odio”, dijo.

Negó que llame a no sumarse a López Obrador, pero ha señalado las diferencias con éste.


También te puede interesar:

Más de 181 mil mexicanos podrán votar en el extranjero

INE facilita fiscalización de gastos de campaña

Tras renuncia de Margarita, ¿Qué pasa con las boletas ya imp...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias