En 4 años Sinaloa deberá estar dentro de los 10 estados mejores evaluados


Mantienen las capacitaciones a profesores de todo el estado
En 4 años Sinaloa deberá estar dentro de los 10 estados mejores evaluados

Por Jazmín Tapia

jueves, 17 de mayo de 2018 15:37

La Secretaría de Educación tiene la meta de ubicarse dentro de los 10 primeros estados mejores evaluados en nivel básico en los proximos 4 años.

José Enrique Villa Rivera, secretario de educación, expresó que por primera vez la SEPyC hizo una revisión de todos los planteles educativos armando un expediente por cada municipio sobre las necesidades que presentan para poder trabajar en base a lo solicitado.


El recurso que se requiere para mejorar la infraestructura educativa es de 3 mil millones de pesos, por lo que dijo Villa Rivera, se requiere de la colaboración del sector privado.


En cuanto al nivel académico, Sinaloa se ubica en la media nacional, por lo que durante este ciclo escolar se dio prioridad a la capacitación de profesores, ya que con ésto de debe mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.


Se pretenden para Sinaloa adoptar en el total de las escuela sel Modelo de Tiempo Completo, ya que son los alumnos que obtienen las mejores evaluaciones.


En los programas de educación que tiene la SEPyC es la inclusión de los niños con capacidades diferentes por lo que se abrieron los Centro de Atención Múltiple, brindando educación en igualdad de condiciones.

También le puede interesar: 

Capacitados profesores para nuevo modelo educativo

La política educativa debe promover la formación cívica y ét...

Analizan problemas financieros de las universidades

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias