Buena cosecha para Sinaloa en Atletismo


Ya son 11 medallas el atletismo para el estado
Buena cosecha para Sinaloa en Atletismo

Por

miércoles, 23 de mayo de 2018 14:36

En la cuarta y última jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional, categorías menores, la delegación sinaloense logró sumar una medalla de plata y otra de bronce para cerrar esta primera etapa con un total de once preseas incluyendo un oro, cinco platas y cinco bronces. A partir de este jueves se abre el segundo capítulo que es el Nacional Juvenil conformado por las categorías superiores.

En lo que fue la última serie de Olimpiada Nacional el culiacanense Ulises Aldana “Caballo Loco” Rivera se subió al podio con el segundo lugar y medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco en la categoría sub 16 con una lanzada de 50.07 metros. Fue superado solamente por el talentoso atleta de Nayarit, Jaime Gerardo que marcó 52.29 metros.

Sin duda una excelente participación para el sinaloense que apenas tiene cuatro meses que empezó a entrenar atletismo y es un verdadero prospecto que se estará consolidando en los siguientes eventos nacionales.


“Yo respeto mucho esta medalla, es muy valiosa porque tengo poco tiempo entrenando, estoy muy orgulloso, la competencia estuvo muy reñida, me sentí muy bien, en la prueba subía y bajaba con mis lanzamientos, la medalla se la dedico a toda mi familia, a mi entrenador y a la gente de mi tierra Eldorado Culiacán, Sinaloa, estoy seguro que puedo ganar la de oro corrigiendo algunos detalles, estoy muy motivado y feliz, sobre todo agradecido con todos quienes me han apoyado” comentó el subcampeón, después de recibir la premiación.

La medalla de bronce se la acreditó Julio Cesar Osuna Russel en la prueba de lanzamiento de martillo categoría juvenil menor con marca de 58.29 metros, la plata se la llevó Sonora con 59.21 y el oro fue para Nayarit con 64.98.

“Es mi primera olimpiada y tengo mi medalla, ahora tendré que seguir entrenando muy fuerte para continuar mejorando y esa será mi mentalidad ganar el año que entra la de oro, tengo confianza de cumplir esa meta, por lo pronto a disfrutar esta medalla que me ha costado mucho trabajo obtenerla”, dijo el atleta culiacanense.

En la última jornada Jesús Verduzco se quedó en el quinto lugar en los 200 metros planos infantil mayor y el relevo de distancia, juvenil menor varonil terminó en la sexta posición.

También te puede interesar:

Águilas UAS recibe a Acatlán en los tercios de final

Llegó la primera de oro para Sinaloa en Atletismo

Marisol Blanco se cuelga tres de oro en Halterofilia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias