Sinaloa en primer lugar en crédito para jóvenes


Durante este año se han otorgado 308 créditos a emprendedores
Sinaloa en primer lugar en crédito para jóvenes

Por Redacción TVP

viernes, 25 de mayo de 2018 12:23

Durante el primer cuatrimestre de este 2018 Sinaloa se encuentra en el primer lugar de Crédito Joven otorgados, muy por encima de estados con mucha más población como son Estado de México, Nuevo León y Coahuila.

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa de la Secretaria de Economía, destacó que al cierre del mes de abril se han otorgado 308 créditos a jóvenes menores de 35 años, por el orden de los cerca de 60 millones de pesos.

“Durante la presente administración se creó esta modalidad de crédito, que da confianza a los jóvenes de entre 18 y 35 años para que pongan su negocio, financiado con intereses y plazos preferenciales además del acompañamiento necesario para que triunfen como asistencia técnica y capacitación ”.

 “Hoy en día hay herramientas como nunca para que los jóvenes emprendan, esto gracias al esfuerzo de trabajo no solo de la Delegación, sino de las autoridades relacionadas con el tema en el Gobierno del Estado, los 18 municipios, así como las cámaras empresariales e iniciativa privada”.

El Delegado Federal reiteró que esto es reflejo de la reforma financiera que permitió crear este tipo de crédito en tres modalidades, destacando que se basa en el modelo de incubación la línea, que es una forma mejorar la Planeación de los negocios.

 Crédito Joven es un financiamiento para jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años, que buscan iniciar su negocio, los montos van desde 50 mil pesos y hasta 2.5 millones, con este programa se busca fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico.

También le puede interesar: 

Sinaloa recibe el mejor nivel crediticio en su historia

Intercambio comercial favorable tuvo Sinaloa en el 2017

Sinaloa reduce tasa de desocupación


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias