La oferta educativa en Villa Juárez se amplía


Se hizo entrega de una nueva clave oficial para secundaria, además de mobiliario y equipo para el bachillerato intercultural
La oferta educativa en Villa Juárez se amplía

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de mayo de 2018 14:38

Tras ocho años de escuchar promesas, la secundaria Nueva Creación recibió la clave oficial con la cual se amplía la cobertura educativa en esta región. Al hacer la entrega oficial, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, llamó a las autoridades municipales a sumarse para empezar de inmediato a gestionar recursos para que el centro escolar cuente con espacios dignos para la educación de las y los menores.

El titular de la SEPyC acudió tambén al bachillerato intercultural de esta sindicatura que recibió mobiliario y equipo en beneficio directo de 120 alumnas y alumnos que se forman ahí, y que además permitirá ampliar la oferta educativa con la apertura de más espacios para nuevo ingreso.

En la secundaria nueva creación, el secretario de Educación Pública y Cultura agradeció la confianza de padres y madres de familia que pese a las precarias condiciones en que ha laborado esta escuela durante ocho años, han constatado la labor de las y los docentes y su compromiso por brindar educación.

De igual manera, llamó a las autoridades municipales a sumarse a los esfuerzos del gobernador Quirino Ordaz Coppel para que el plantel cuente lo más pronto posible con instalaciones dignas del alumnado y docentes.

El bachillerato intercultural recibió mobiliario y equipo que le permitirá ampliar su cobertura educativa

A su vez, el bachillerato intercultural recibió mobiliario y equipo en beneficio directo de 120 alumnas y alumnos de esta región, que le permitirá también ampliar su oferta educativa con más espacios, así como mejorar las condiciones en que se desarrolla el proceso de enseñanza.

Con ello se reemplazará prácticamente todo el mobiliario de este centro que atiende a 75 alumnas y 45 alumnos originarios tanto de esta sindicatura como provenientes de estados

del sur del país, cuyas familias acuden a laborar a los campos agrícolas y deciden asentarse en esta zona.

El bachillerato intercultural recibió 15 computadoras portátiles, tres proyectores, tres aparatos de aire acondicionado de dos toneladas cada uno, y en esta semana se añadirán tres pantallas de proyección, 60 mesas binarias, 120 sillas, tres pintarrones, dos archiveros, tres escritorios para docentes y cuatro sillas de oficina.


También le puede interesar: 

En dos años Sinaloa sube su nivel de aprendizaje en secundar...

Con normalidad avanza pago de becas económicas BECASIN

Asesora COEPRIS a escuelas de tiempo de completo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias