Pescadores reciben apoyo


Les llega el pago del programa "empleo temporal"

Por

jueves, 31 de mayo de 2018 15:35

 El Secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres, presidió la entrega de apoyos a pescadores y trabajadoras de congeladoras, como parte del programa de empleo temporal.


Son más de mil 500 los pescadores que este jueves recibieron su apoyo económico, como un aliciente a la economía de las familias de pescadores que, enfrentan la temporada de veda del camarón y donde muchos de ellos, se quedan sin trabajo formal.


Sergio Torres, Secretario de Pesca en Sinaloa, dijo que autoridades estatales, han decidido incrementar los apoyos económicos en este año.

De la unión de armadores del litoral del pacífico, fueron 311 pescadores los beneficiados, de la Cámara de la Industria Pesquera, alcanzaron el apoyo 326 personas y fueron 373 las mujeres maquiladoras que recibieron el apoyo.


En total se entregaron mil 10 folios bancarios, a igual número de beneficiados, destinando un total de un millón 783 mil 660 pesos, a ese programa de empleo temporal en su segunda etapa.


Los pescadores que recibieron el beneficio económico, forman parte de las áreas de trabajado como son: canales de navegación, embarcaderos de la Isla de la Piedra, hasta las malvinas, Estero del infiernillo, Estero de Urías y la zona contigua al Faro.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias