Analizan la narrativa mazatleca de los últimos 30 años


Se realizó un conferencia en la que se analizaron las principales problemáticas que rodean a la literatura, específicamente la mazatleca, la investigación forma parte del proyecto “30 años de literatura mazatleca”.
Analizan la narrativa mazatleca de los últimos 30 años

Por Redacción TVP

viernes, 1 de junio de 2018 16:00

Con el objetivo de reflexionar sobre el quehacer narrativo que ha existido en Mazatlán en los últimos 30 años, El Instituto Municipal organizó la conferencia “30 años de Narrativa Mazatleca”  en la que participaron los destacados escritores mazatlecos Juan Esmerio, Juan José Rodríguez, Saúl Valdez, Alma Vitalis y Aleyda Rojo.

Los escritores abordaron las problemáticas más recurrentes a las que se han enfrentado, además de analizar algunos aspectos puntuales de la producción literaria porteña.


Sobre eso, Juan José Rodríguez, comentó que el principal problema que ha afectado a la literatura en los últimos años es que la tecnología y los medio audiovisuales han reemplazado a los libros y, principalmente los jóvenes muestran un desinterés hacia la lectura.  

Este es el segundo evento que el Instituto de Cultura de Mazatlán organiza para promover el proyecto “30 años de literatura mazatleca”, una investigación sobre los contextos, autores y obras que han forjado a la literatura porteña en los últimos 30 años.


También te puede interesar:

Un concierto dedicado a todas las mujeres

Fomentan la lectura en niños

Develan busto en honor al poeta Amado Nervo en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias