¿Quieres perder grasa? Sigue estas 6 reglas

Eliminar los excesos de grasa es una tarea realmente sencilla

Por Redacción TVP

¿Quieres perder grasa? Sigue estas 6 reglas
Es curioso ver cómo han evolucionado los estándares de belleza a través de los siglos. Hoy estamos acostumbrados a ver mujeres delgadas y de facciones finas como el ideal estético de la mayoría de la gente; no obstante, lo que ocurría en periodos como el Barroco era totalmente diferente, durante el siglo XVII la hermosura de una mujer era proporcional a qué tan robusta era. A través de "Las tres Gracias", el pintor Peter Paul Rubens retrató ese estándar pintando a tres mujeres entradas en carnes que representaban a las tres hermosas hijas de Zeus cuya figura corresponde al ideal sensual.



Sin importar cuál sea el ideal estético de la época, hay que considerar un aspecto muy importante en cuanto a las grasas que existen dentro de nuestro cuerpo: tenerla en exceso puede provocar serios problemas de salud, que al no ser atendidos pueden devenir en enfermedades que ponen en riesgo nuestras vidas al estar directamente relacionadas con el sistema cardiovascular.

Contrario a lo que muchos piensan, eliminar los excesos de grasa es una tarea realmente sencilla; en algunos casos no es necesario someterse a programas o dietas rigurosas para llegar al objetivo. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tu cuerpo en el punto justo.

1. Descansa



La falta de reposo hace que el cuerpo tienda a engordar; es por eso que los doctores recomiendan dormir por lo menos ocho horas diarias. Para tener una mejor calidad de sueño, cena una hora hora antes de ir a la cama y evita tomar bebidas estimulantes como café.

2. No consumas tantas calorías




Evidentemente, a veces es imposible medir el número de calorías que contiene cada alimento que consumes; sin embargo, trata de reducir la cantidad de grasas de origen animal como las de carnes y lácteos desnatados.

3. Trabaja tus músculos



No existe nada mejor para quemar el exceso de grasa en el cuerpo que hacer ejercicio, aunque es preciso saber que no todas las rutinas cumplen con esa tarea. Lo mejor es probar con algo que fuerce directamente a tus músculos como las pesas; sólo asegúrate de añadir la carga justa para ti.

4. Consume grasas buenas



Aunque lo que estás intentando es eliminar grasa de tu cuerpo, no debes olvidar que ésta es necesaria para algunas funciones vitales. Sin embargo, hay alimentos de donde puedes obtener otro tipo de grasas que, a diferencia de las animales, difícilmente podrán dañar tu organismo; por ejemplo, puedes consumir aguacates, nueces, almendras y aceite de oliva.

5. Bebe mucha agua




Haz esto sobre todo antes de comer algún alimento con grandes cantidades de grasa. El agua creará una sensación de saciedad en tu estómago. Además, beber tres litros de agua al día ayuda a eliminar la grasa gradualmente. 

6. Incluye más proteína a tu dieta



 Las proteínas que encontramos en productos como el huevo o el pescado estimulan la quema de grasas de manera increíble; además la vitamina B12 contenida en el huevo es una gran aliada cuando se trata de perder peso.

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