Sepyc pone "Manos a la obra"


Emprende campaña de limpieza
Sepyc pone "Manos a la obra"

Por

lunes, 4 de junio de 2018 15:17

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Educación Pública en la región, coordinada con autoridades municipales, de protección civil, la Secretaría de Marina, organismos civiles como Conselva, estudiantes y maestros de algunos planteles escolares, inician este martes una campaña de limpieza en la laguna ubicada en la zona de cerritos.


La campaña de cuidado al medio ambiente, ha sido denominada “Manos a la obra” y consiste en realizar una limpieza exhaustiva, en esa laguna, que presenta un serio problema de contaminación.


En esa campaña de limpieza, se espera la asistencia de más de 300 voluntarios y se estima recolectar alrededor de 10 toneladas de basura.


Además la campaña de limpieza se complementa con una serie de juegos recreativos en playa y un concurso de modelaje de arena, donde se entregarán medallas a los primeros lugares.


En rueda de prensa, se mostraron imágenes donde se expuso la grave contaminación que tiene la laguna y la falta de cultura de protección al ambiente por parte de la ciudadanía y bañistas.


En esa actividad, se contempla la participación de alumnos de 7 escuelas primarias de la ciudad, quienes colaborarán con la separación de la basura que se recolecte, para de esa manera, enseñarles también a tomar conciencia del cuidado y protección del planeta.


También te puede interesar:

Violencia sigue expulsando familias de la sierra

Recomendaciones ante el intenso calor

Disminuye paso de indocumentados por el calor

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias