Cae peso frente al dólar por tensión comercial con EU


La moneda nacional cotizaba en 20.40 por dólar con una baja de 1.66 por ciento
Cae peso frente al dólar por tensión comercial con EU

Por Redacción TVP

martes, 5 de junio de 2018 9:20

El peso mexicano caía el martes a su nivel más bajo desde finales de febrero de 2017 mientras se intensificaban las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos.

La moneda nacional cotizaba en 20.40 por dólar a las 07:32 horas, con una baja de 1.66 por ciento. Previamente, llegó a depreciarse hasta los 20.46 dólares.

México dijo el martes que impondrá aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el gobierno de Donald Trump.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo que Trump está considerando seriamente considerando un cambio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y buscar conversaciones individuales con México y Canadá.

Mientras tanto, el dólar operaba el martes cerca de un máximo de seis meses que alcanzó la semana debido a que el último episodio de una guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios generó ventas en las monedas de los mercados emergentes, pero los avances eran limitados ante la cumbre del G-7 a suceder el viernes.

En Europa, analistas expresaron sorpresa y preocupación por la también descendente ventaja del euro frente a la divisa estadounidense. La moneda común del bloque operaba mayormente plano a 1,16930 dólares, luego de una recuperación significativa de los 1,1510 dólares a raíz de la mejora de la inestabilidad política en Italia.

El peso mexicano y el dólar canadiense lideraron las pérdidas contra el dólar por una creciente preocupación sobre una guerra comercial, mientras que México dijo ayer que impondrá un arancel del 20 por ciento a las importaciones de cerdo estadounidense, después de que el presidente Donald Trump aplicó aranceles sobre el acero y el aluminio.


También te puede interesar:

Ordenan Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa

CNTE protesta frente a la Bolsa Mexicana de Valores

México va contra EU ante la OMC por aranceles

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias