Alarmantes cifras del Día del Medio Ambiente


¿Sabías que con el petróleo necesario para producir 14 bolsas de plástico un coche podría recorrer 1.5 km? Cuidemos el medio ambiente
Alarmantes cifras del Día del Medio Ambiente

Por Redacción TVP

martes, 5 de junio de 2018 8:53

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, y desgraciadamente no hay nada que celebrar. La Tierra atraviesa fuertes cambios climáticos debido a los agentes contaminantes que el ser humano libera de manera inconsciente y cotidiana.

 

A continuación, te dejamos algunas cifras impactantes para tomar en cuenta:

 

  • Se estima que una bolsa de plástico tiene un periodo de uso de 10 a 15 minutos. Sin embargo, cada bolsa puede tardar hasta 150 años en degradarse y sus residuos pueden perdurar mucho más tiempo.  ¿Crees que vale la pena?

 


 

  • Según GreenPeace, se producen 500 billones de bolsas de plásticos cada año, esto quiere decir que cada minuto, se utiliza en todo el mundo 1 millón de bolsas de plástico y menos del 5 por ciento de las bolsas son recicladas a nivel global.



 


  •     Tan sólo en la Ciudad de México se estima que se desechan hasta 150 bolsas de plástico por persona al año. 

 


 


  • Los mexicanos generan entre 1.5 y 2 kilogramos de residuos sólidos al día por persona, de los cuales el 60 por ciento son inorgánicos. 

 


 


  • Una botella de plástico PVC o PET puede tardar hasta mil años en degradarse. 

 


 


  • Se estima que entre 8 y 10 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año. Se calcula que para el 2050 habrá más plástico que peces en el océano.

 


 

  • De acuerdo con GreenePeace, el 90 por ciento del precio que pagas por el agua embotellada es lo que cuesta la botella, el agua apenas representa el 10 por ciento del valor total.




  • Al reciclar una botella de plástico se ahorra la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas.



   

 

  • ¿Aún no te queda claro? Entonces imagina que con el petróleo necesario para producir 14 bolsas de plástico un coche podría recorrer 1.5 kilómetros.



  • Por otra parte, una batería puede puede tardar en degradarse completamente de 500 a mil años y en el proceso libera múltiples gases y sustancias tóxicas.

 



También te puede interesar:

CNTE protesta frente a la Bolsa Mexicana de Valores

México va contra EU ante la OMC por aranceles

Temperaturas de hasta 50 grados en nueve regiones del país


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias