Perrito ayuda a encontrar a sus amos entre las cenizas en Guatemala


En Facebook se puede leer esta increíble historia de fidelidad de un perro, pese a lo ocurrido este lunes con el Volcán de Fuego en Guatemala
Perrito ayuda a encontrar a sus amos entre las cenizas en Guatemala

Por Redacción TVP

martes, 5 de junio de 2018 9:30

Bien dicen que no hay ser más fiel que un perro, y razón no les falta. Porque ellos son capaces de lo que sea porque sus seres queridos estén a salvo, a pesar que no siempre logran su meta. Así es el caso de un can que guió a los rescatistas hasta los restos de sus dueños, tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Este perro vivía con sus dueños en la aldea San Jaime en Guatemala, pero la tragedia tocó su puerta este lunes, cuando el Volcán de Fuego hizo erupción. Los dueños quedaron atrapados, mientras que el perrito se disfrazó de héroe, para llevar a los rescatistas al lugar donde estaban los cuerpos.

Este hecho sucedió durante el momento de rescate de más cuerpos, tras el devastador panorama que dejó la erupción del volcán y posterior avalancha de lodo y ceniza ardiente en varios poblados, que dejó hasta el momento la cifra de 62 fallecidos.

Esta publicación se compartió en Facebook. “La fidelidad no tiene precio. El perro de una familia que hasta el momento no han sido identificados ayudó a los cuerpos de socorro a localizar a sus amos, la mascota utilizó sus medios para lograr captar la atención de los socorristas a tal punto de que los llevó hasta la vivienda, en el interior se encontraron ocho personas, todos los cuerpos ya sin vidas. La tristeza de la mascota no se pudo ocultar en su mirada tras observar cómo eran trasladados”, se puede leer.


En los comentarios se leyó a algunos usuarios la intención de querer adoptar a la mascota.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias