Exitosa campaña de limpieza "Manos a la Obra"


Se superaron las expectativas de participación
Exitosa campaña de limpieza "Manos a la Obra"

Por

martes, 5 de junio de 2018 15:15

La Campaña de limpieza denominada "Manos a la Obra" superó las expectativas de participación ciudadana, en Mazatlán, al realizar acciones de limpieza en las inmediaciones de la laguna del estero del Yugo.


Desde muy temprano, niños, maestros, miembros de asociaciones civiles como Conselva, protección civil, trabajadores del ayuntamiento y directivos de la Secretaría de Educación Pública, realizaron trabajos de limpieza en esa zona, que mostraba altos niveles de contaminación en sus inmediaciones, sobretodo por basura.


Los maestros de educación física en coordinación con docentes de 7 planteles educativos de Mazatlán, organizaron el trabajo de limpieza con los niños que participaron en esa campaña de cuidado al medio ambiente.


En esa campaña de limpieza, participaron más de 400 voluntarios, quienes contribuyeron con su trabajo en limpiar esa zona, para dejarla libre de basura, bolsas de plástico, colillas de cigarros y otros desechos.


En ese cuerpo de agua, habitan diferentes especies marinas y en su entorno, subsisten también otros animales, que ante la contaminación que se genera, pudieran ponerse en peligro, ya que especies como las iguanas, confunden los plásticos con alimentos y mueren constantemente.


En el marco de esa campaña de limpieza, los niños participaron en un concurso de moldeado de arena, donde los primeros lugares fueron premiados con medallas por su trabajo colaborativo.


En este Día Mundial de Protección al ambiente, ese tipo de campaña de limpieza, son un aliciente, para cuidar el planeta, de los productos contaminantes, que generan efectos dañinos, como son el cambio climático.+


También te puede interesar:

Estudiantes, no soportan el calor en aulas

Rigurosa aplicación de reglamento a motociclistas

Detienen a vecino de la Fco. I. Madero con billetes falsos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias