Mazatlán sede del Congreso Nacional de Danza


Se realizará un desfile y una muestra dancística
Mazatlán sede del Congreso Nacional de Danza

Por

viernes, 6 de julio de 2018 15:12

Del 7 al 10 de Junio Mazatlán es sede del Congreso Nacional de danza regional mexicana, donde se estima la asistencia de más de 800 docentes de esa asignatura procedentes de diferentes ciudades del país.

Dentro del desarrollo de ese evento académico y cultural, los participantes mostrarán a través de cuadros artísticos el folklore de diferentes estados de la República Mexicana y la cultura de 42 ciudades de Michoacán.


En el desarrollo de ese Congreso Nacional de Danza, se realizará un desfile, donde se mostrará parte de la cultura artística y dancística de México, que partirá de la Plazuela República y Culminará en la explanada “Sánchez Taboada”.

El objetivo de ese evento cultural, es que los docentes se capaciten y fomenten en sus diferentes planteles, la riqueza cultural dancística que tiene México y que las herramientas que adquieran en el diplomado las apliquen en el fomento de los valores culturales de sus respectivas escuelas.


En el marco del VII congreso nacional, se realizarán además talleres cultuales y espectáculos folklóricos, que enriquezcan los conocimientos de los asistentes en cuanto al acervo cultural en materia de danza, que tiene nuestro país.

Las muestras folklóricas, son abiertas al público en general y se realizarán en la explanada “Sánchez Taboada” de manera gratuita los días jueves y viernes a las 6:00 de la tarde, por lo que será una buena oportunidad para la ciudadanía de conocer el folklor de otras ciudades de México.


También te puede interesar:

Cumple un año Colectivo de Periodistas

Se forma la tormenta tropical “Aletta” en el pacífico

Afecta sequía a productores de ganado

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias