Suman dos cuerpos rescatados de mina Río Tinto, en Chihuahua

En el accidente de la mina Río Tinto siete trabajadores fueron reportados como desaparecidos

Por Redacción TVP

Suman dos cuerpos rescatados de mina Río Tinto, en Chihuahua
Loading...

Luego de tres días de inspección en la mina Río Tinto, en Cieneguita, municipio de Urique, en Chihuahua, este miércoles se recuperaron los cuerpos de dos trabajadores.

El Coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, informó que fueron localizados los cuerpos de los mineros Jacobo González Vázquez y Oscar Castellón Domínguez, quienes ya fueron identificados por sus familiares.

En un comunicado, el Gobierno de Chihuahua agregó que en las labores de rescate se contó con la ayuda de un helicóptero y la participación de los 150 rescatistas de distintas corporaciones, de varios municipios circunvecinos y del estado de Sinaloa.

Después de las primeras horas del accidente, la Fiscalía General del Estado reportó la localización de un cuerpo que hasta el momento no ha sido identificado.

El coordinador de Protección Civil Estatal agregó que en la zona continuarán con las tareas de localización y rescate de los demás mineros desaparecidos.

El incidente se debió al derrumbe de un muro de contención de la presa de Jales, de la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, del municipio de Urique.

En el lugar se espera la presencia de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Dirección de Minas, para evaluar las afectaciones ecológicas.


También te puede interesar:

Se fortalece “Aletta” y se localiza al suroeste de Colima

Aseguran 100 huevos de tortuga en Boca del Río, Veracruz

Siete muertos y ocho heridos por explosión pirotécnica en Ed...

Más en Nacional

Más en Nacional