"Aletta" cobra fuerza y se convierte en huracán

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico oriental, Aletta, se convierte en el primer huracán, aunque no representa amenaza

Por Redacción TVP

"Aletta" cobra fuerza y se convierte en huracán

El huracán Aletta se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas nacionales.

Tal como había pronosticado el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, Aletta se convirtió en huracán, con vientos de 119 km/h  y mantiene su avance hacia el oeste.


La onda tropical No. 1 se extiende sobre el sureste de México, interactúa con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas. Por otro lado, un canal de baja presión entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Además se mantendrá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país. Los sistemas meteorológicos originarán las siguientes condiciones:

Precipitación máxima

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y tolvaneras.


También te puede interesar:

UNAM avanza, es la segunda mejor universidad de Iberoamérica

Suman dos cuerpos rescatados de mina Río Tinto, en Chihuahua

Se fortalece “Aletta” y se localiza al suroeste de Colima

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS