"Aletta" evoluciona a categoría 3

Se espera que provoque lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán

Por Redacción TVP

"Aletta" evoluciona a categoría 3

Del huracán “Aletta” ha cobrado fuerza rápidamente en aguas del Océano Pacífico al intensificarse a categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

“Aletta", que es el primer huracán de esta temporada, se ubica 725 kilómetros al suroeste de playa Perula, Jalisco, 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y 330 kilómetros al sur de la Isla Socorro en Colima.

Avanza en dirección al oeste- noroeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora.

Tiene vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 240 kilómetros por hora.

Se espera que provoque lluvias muy fuertes en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “Aletta” podría seguir fortaleciéndose y alcanzar la categoría cuatro en las próximas horas.

El SMN pronosticó que mañana 9 de junio “Aletta” regresará a huracán categoría 1 y para el día 10 se degradará a tormenta tropical.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Morelos, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo, así como oleaje de 1.5 a 2.5 milímetros  de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las condiciones serán generadas por la onda tropical número 1 sobre el sureste de la República Mexicana, que interactúa con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas.


También te puede interesar:

México denuncia a EU por aranceles en la OMC

Incendio consume más de 600 hectáreas en Arteaga, Coahuila

"Aletta" cobra fuerza y se convierte en huracán

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS