CIJ atienden a 6 mil 490 personas con algún tipo de adicciones


A nivel nacional tiene 117 Centros de Integración Juvenil, en Sinaloa se localizan 9 de ellos, ofrece atención a jóvenes entre 10 y 17 años
CIJ atienden a 6 mil 490 personas con algún tipo de adicciones

Por Jazmín Tapia

viernes, 8 de junio de 2018 12:24

Alarma que niños de 10 años sean adictos a las metanfetaminas y mariguana en México. 

Los Centros de Integración Juvenil atienden a 6 mil 490 personas con algún tipo de adicciones. 


Durante el 2017 se iniciaron con brigadas de información en menores de edad llegando a 783 mil 854 personas acudiendo a los planteles escolares.

Kena Moreno, Fundadora de los Centros de Integración Juvenil, expresó que  el consumo de metanfetaminas y marihuana son los de mayor consumo entre la población, y en los menores de edad.  En México existen 117 Centros de Integración Juvenil, mientras que en Sinaloa alcanza los 9 centros. 


La fundadora de los CIJ, adelantó que para el  2019 la fundación cumplirá 50 años por lo que se llevarán a cabo diversas actividades informativas. 


Destacó que ya se tiene un Centro de Investigación, el primero en América Latina para conocer las reacciones por el consumo de las nuevas drogas, la finalidad es adecuar los tratamientos que ofrecen. 


En Sinaloa los municipios catalogados como zona de riesgo son Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán y Mazatlán. Kena Moreno, precisó que es indispensable la participación comunitaria para evitar que los menores ingresen al mundo de las drogas.

También te puede interesar:

Identifican 120 números que hacen llamadas de broma al 911

Reconocen a 62 Policías Municipales y Tránsitos

Hidratación correcta con estas altas temperaturas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias