Pacientes con quemaduras por "Volcán de Fuego" reciben atención en México


El Embajador de México en Guatemala recibió a la primera misión de médicos que solicitó el Gobierno de Guatemala a México
Pacientes con quemaduras por "Volcán de Fuego" reciben atención en México

Por Redacción TVP

viernes, 8 de junio de 2018 12:58

Cinco heridos por erupción del Volcán de Fuego, que reciben tratamiento por quemaduras en el Hospital San Juan de Dios, y dos pacientes del Hospital Roosevelt de Guatemala, son trasladados a México para recibir atención médica.

El Embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, recibió a la primera misión de médicos que solicitó el Gobierno de Guatemala a México como apoyo humanitario.

Los médicos, enviados por la Secretaría de Salud mexicana, recorrieron el Hospital Roosevelt y posteriormente el Hospital San Juan de Dios en la capital de Guatemala. Revisaron el estado de salud de los heridos por la contingencia volcánica y emitieron recomendaciones sobre el tratamiento y posible traslado de los heridos a hospitales de alta especialidad en México.

Los médicos provenientes del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación, son altamente especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica.

Una vez realizada la evaluación, se determinó en conjunto con el Ministerio de Salud de Guatemala el traslado de 7 pacientes, todos ellos en condiciones graves.


La Secretaría de Salud informó que envió a Guatemala a la Fuerza de Tarea COPAC, conformada por dos Unidades Médicas Móviles, acompañadas por una unidad de logística y supervisión, las cuales se instalarán en las proximidades de los albergues dispuestos por el Gobierno de Guatemala, con el objetivo de brindar apoyo en la atención médica de los afectados por la erupción volcánica, así como a la población en zonas aledañas.


También te puede interesar:

Localizan 8 cadáveres en fosa de El Salto, Jalisco

Continúan labores de rescate en mina de Chihuahua

"Aletta" evoluciona a categoría 3

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias