Mazatlán se contagia de la Danza Mexicana


Para inaugurar el séptimo Congreso de Danza Regional Mexicana, organizado por michoacanos que buscan promover el folclor y las tradiciones de México
Mazatlán se contagia de la Danza Mexicana

Por Redacción TVP

viernes, 8 de junio de 2018 18:57

Con coloridos trajes típicos que representan a los diferentes estados de la República Mexicana, cientos de personas originarias de Michoacán participaron en el desfile de inauguración del Séptimo Congreso de Danza Regional Mexicana.

Acompañados por banda La Mazatleca los danzantes  iniciaron  su recorrido en la Plazuela República, avanzando por la calle Ángel Flores para culminar en la explanada de la “Sánchez Tobada”.


Al son de la música de banda, crearon un ambiente festivo bailando, coreando y gritando con euforia lo orgullosos que están de sus lugares de origen. 


Cabe señalar que este evento, tiene como principal objetivo involucrar a más personas en el folclor y las danza típicas de México para rescatar las tradiciones que se han perdido. 

Dentro de las actividades de este congreso que culmina el 10 de junio se tienen contemplados talleres cultuales y espectáculos folclóricos, que vienen a enriquecer los conocimientos de los asistentes en cuanto al acervo cultural en materia de danza, que tiene nuestro país.


También te puede interesar:

Anuncian programa del "Festival de Primavera 2018"

Inauguran simposium sobre Centros Históricos

Rastreadoras localizan osamenta en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias