Sinaloa consigue cuatro oros en boxeo en la ON 2018


Resultado histórico para el estado
Sinaloa consigue cuatro oros en boxeo en la ON 2018

Por Abizaid Aispuro

martes, 12 de junio de 2018 9:00

Sinaloa hizo historia este lunes en el Box de Olimpiada Nacional y Juvenil 2018 en el Chihuahua, Chihuahua. Fueron 4 medallas de oro y dos de bronce que logró Sinaloa en Olimpiada Nacional, así como Plata en Nacional Juvenil logrado por la pugilista Lesly Laurean.


El Mazatleco José Ángel Amaro conquistó la medalla de oro en la categoría de 46 kilogramos al derrotar en dos rounds por KO Técnico a Dylan Ortiz de Oaxaca, Gracias a combinación de golpes que el sinaloense impactó al oaxaqueño suficientes para que el referee detuviera la pelea gracias a la hemorragia nasal que presentó Ortiz.



Ángel Raymundo Alvarado hizo lo propio en el peso mosca 50 kg. El nativo de Ahome derrotó por decisión unánime a Josue Jiménez para levantarse con la presea dorada.



Asimismo, el mazatleco Marco Alonso Velarde se convirtió en tricampeón de Olimpiada Nacional al superar en 3 rounds a Fernando Molina de Jalisco, esto en peso Welter Ligero 63kg para adjudicarse como el mejor del país en su categoría.



Por su parte, Jesús Manueña cerró con broche de oro la participación de Sinaloa en box en Olimpiada Nacional al colgarse la presea dorada en la categoría Welter 66kg al derrotar en decisión dividida a Isaac Ramírez de Jalisco, Gracias a que el de Guasave, Sinaloa ganara el tercer round.



De igual forma se reconoció a Jesús Osuna y Misael Aldana con medalla de bronce al caer en semifinales. De 9 pugilistas que viajaron a Olimpiada Nacional 7 lograron medallas, esto coloca a Sinaloa en el lugar 13 del medallero con 18 preseas doradas, 20 de plata y 42 de bronce para un total de 80 medallas.



También te puede interesar:


Primer oro para Sinaloa en Taekwondo

Aumenta cosecha de medallas para Sinaloa

Kevin Topete se cuelga el bronce en Taekwondo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias