Huracán "Bud" y onda tropical 2 favorecen lluvias en el país


Con chubascos con tormentas puntuales fuertes en los estados de Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán
Huracán "Bud" y onda tropical 2 favorecen lluvias en el país

Por Redacción TVP

martes, 12 de junio de 2018 9:10

El huracán “Bud” se localizará por la tarde frente a las costas de Jalisco y dará origen a fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro de México, rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el sistema se desplazará hacia el noroeste, con rumbo hacia Baja California Sur. La onda tropical número 2 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca. También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.


Estos sistemas meteorológicos favorecerán tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa). Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) para Nayarit (oriente y sur), Puebla (oriente y sur), Veracruz (zona montañosa central), Guerrero (occidente), Oaxaca (centro y oriente) y Chiapas (centro y sur). Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes  en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán. Lluvias con intervalos de chubascos  en zonas de Coahuila y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

Recuerde que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo y posible formación de tolvaneras.

Se pronostican temperaturas de 45 a 50°C en zonas de Sonora, temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Morelos. Temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias