Impulsa México modelo para reducir trabajo infantil


México logró reducir el trabajo infantil en cuatro puntos porcentuales, informó la representación en México de la Organización Internacional del Trabajo
Impulsa México modelo para reducir trabajo infantil

Por Redacción TVP

martes, 12 de junio de 2018 8:29

A través del "Modelo de identificación del riesgo de trabajo infantil México”, nuestro país ha logrado reducir el trabajo de menores 4 puntos porcentuales, informó la representación en México de la Organización Internacional del Trabajo.

De acuerdo con datos de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, los estados con mayores municipios con probabilidad de riego alto son: 12 en Chiapas, 6 en Oaxaca, 4 en Puebla, 4 en Jalisco, 3 en Durango, 1en Campeche y 1 en Chihuahua.

Mientras que en el módulo de trabajo infantil se pudo detectar que las entidades como son Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero son las que tienen la mayor tasa de ocupación laboral  infantil no permitida.

De acuerdo con la información del gobierno federal, en 2007 se tenían detectados a 3.6 millones de niños que en condición de trabajo; mientras que la última encuesta del 2015 se reportan a 2.2 millones.


La meta que se ha fijado nuestro país, en concordancia por la Organización Internacional del Trabajo refieren que para el 2025 se debe erradicar el trabajo infantil en el país.

Los principales factores que incentivan la ocupación infantil no permitida en México son el sexo masculino, si el jefe del hogar está ocupado en el sector agropecuario y si hay hijos adolescentes. 


También te puede interesar:

'Bud' deja daños y evacuados en Guerrero y Jalisco

Aumentan embarazos en niñas menores de 14 años

Dólar se vende hasta en 20.96 pesos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias