Cierran ciclo alumnos de los talleres de Danza Folclórica


Un espectáculo mexicanista en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada con los alumnos de ISIC
Cierran ciclo alumnos de los talleres de Danza Folclórica

Por Redacción TVP

lunes, 18 de junio de 2018 10:17

Los alumnos del Taller Libre de Danza Folclórica de la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, presentaron un colorido espectáculo coreográfico de fin de cursos, en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, con una serie de cuadros coreográficos, en los que participó como invitada la Compañía Folclórica Sinaloense.


Bajo la dirección de la maestra Olimpia Chávez y coreografías de Yahir Padilla, el espectáculo abrió con una obertura titulada Opening, un recorrido por las danzas mexicanas, para continuar con sones de San Luis Potosí, seguidos de Danzas de Concheros, a cargo de alumnos del taller juvenil; Bailes de Quintana Roo, por los alumnos del taller infantil; Nayarit, por el juvenil.


Mientras que en el intermedio, continuaron con las coreografías La Fiesta de la Taspana, de Héctor Chávez, a cargo del taller juvenil, y Bailes de mi pueblo, con la riqueza de los bailes populares sinaloenses.


Cerró fuerte que la pieza Sones de Tambora, a cargo de la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC y representativa del Estado, la cual se nutre con bailarines de los talleres juvenil e infantil.


Hubo un Final de despedida en la que participó todo el elenco, ante un público numeroso, integrado por padres de familia y público que gusta de este tipo de expresiones.

También te puede interesar:

¡Yo soy Pedro Infante! en Culiacán

Disfrutan la 6ª Fiesta de la Pitaya

Elena Poniatowska inaugura espacio cultural




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias