Como parte de las estrategias que se implementan a través de la Dirección General de Registros Civiles del Estado, se han colocado módulos para el registro de recién nacidos al interior de hospitales de la ciudad.
En Mazatlán este lunes fueron inaugurados dos nuevos módulos, para el registro de recién nacidos, al interior de dos hospitales particulares de la ciudad, que se suman a los que ya operan en otros hospitales del municipio, informó Patricia García, Titular del registro civil ubicado en la Unidad Administrativa de la localidad.
Precisó que el contar con ese servicio al interior de clínicas y hospitales tanto públicos y privados, permite atacar problemas como lo es el robo de infantes e incluso la trata de los mismos.
Se dio a conocer que con la puesta en operación de los módulos del registro civil en esos dos nuevos nosocomios, se tiene la ventaja, de que los recién nacidos, pueden ser registrados ahí mismo, al ser dados de alta en las clínicas particulares, a fin de que cuenten con su acta de nacimiento oficial y su registro inmediato.
Patricia García, dijo que ese trámite es totalmente gratuito y los requisitos son mínimos.
También te puede interesar: