Muere en México víctima 112 de erupción del Volcán de Fuego


La erupción también dejó 197 desaparecidos y 1.7 millones de damnificados
Muere en México víctima 112 de erupción del Volcán de Fuego

Por Redacción TVP

jueves, 21 de junio de 2018 10:01

Guatemala informó de la muerte, en México, de uno de los siete pacientes que fueron trasladados a este país para su tratamiento por las quemaduras sufridas durante la erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio pasado, con lo que se elevaron a 112 el número de fallecidos.

En su cuenta de Twitter, el ministro guatemalteco de Salud, Carlos Soto, informó que la víctima era un hombre de 43 años de edad.

El martes, una menor que había sobrevivido a las graves quemaduras murió en el hospital Shriners de Galveston, Texas, Estados Unidos, a donde había sido llevada unos días después de la catástrofe.


La erupción también dejó 197 desaparecidos y 1.7 millones de damnificados, especialmente en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.


El volcán, de 3.763 metros de altura, está ubicado en un área que une a los tres departamentos, declarados por el Gobierno en estado de calamidad.


En tanto, este miércoles, el Gobierno de México, a través del Embajador, Luis Manuel López, entregó a Autoridades guatemaltecas un cargamento con ayuda humanitaria para los guatemaltecos afectados por la erupción.

El diplomático explicó que las 40 toneladas de insumos fueron recolectadas gracias al acopio y coordinación de la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas y la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco.

La ayuda llegó en dos tráileres este miércoles a la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Los insumos fueron entregados a las autoridades de la institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores.


También te puede interesar:

Hoy será el día más luminoso del año: inicia solsticio de ve...

Inestabilidad y onda tropical 6 traerá lluvias en gran parte...

Tráiler sin frenos deja siete muertos y once heridos en Chia...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias